Cepillarse los dientes correctamente:

El cepillado de dientes debemos de introducirlo dentro de nuestra higiene diaria. Tenemos que cepillarnos con una pasta dentífrica que contenga flúor para prevenir la aparición de caries.

Para llevar una correcto cepillado de dientes debemos de hacerlo no sólo después de cada comida sino también al levantarnos y antes de acostarnos.

En caso de ortodoncia:

Hilo dental o seda dental:

Se debe de utilizar siempre después del cepillado de nuestros dientes.

Cepillos Interproximales:

Sirven para limpiar el espacio que queda entre los dientes, es un sustituto del hilo o seda dental. Debe de usarse entre los dientes y sin forzar, para impedir hacernos daño.

Uso de enjuague bucal:

La función de un enjugue es completar la acción tanto del cepillo de dientes como de la crema dentífrica, dejando una sensación de frescor y limpieza nuestra boca.

 

 

Con respecto a la alimentación es de vital importancia cuidarla y controlar los alimentos que ingerimos, la salud bucodental depende en gran medida del tipo de alimentación que llevamos a cabo.

Los alimentos que son beneficiosos para nuestra salud bucodental son las verduras, alimentos que contengan calcio y alimentos como la manzana que nos facilita una masticación.

Por el contrario existen alimentos que no beneficia nuestra salud bucodental. Debemos de tener especial control con el consumo de alimentos muy edulcorados como las mermeladas, bollería, caramelos, al igual que hay que prestar atención a los alimentos duros como el caso del pan duro…

 

Hay sustancias que dañan el esmalte de nuestros dientes, oscureciendo nuestras piezas dentales, como es el caso del café, vino, tabaco.